Posicionamiento SEO

De las siglas Search Engine Optimization. Trata del posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio web de confianza. Un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web.

¿Para qué sirve el SEO?

El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido.

¿Cuándo es necesario el posicionamiento SEO?

Siempre que nuestro sitio web se trate de una empresa o una iniciativa que tenga la necesidad de atraer tráfico a la web.

¿Por qué el posicionamiento SEO?

Porque optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing online. Se estructura de manera su clara su contenido tanto para usuarios como para los diferentes motores de búsqueda.

¿Cómo se hace posicionamiento SEO?

Optimizando la página web de cara a usuarios y motores de búsqueda, mejorando los ratios y estadísticas web, buscando constantemente nuevas palabras clave, generando leads y backlinks, aumentando la cuota de tráfico a la web…

¿Dónde implantar una estrategia SEO?

Un sitio web se debe posicionar en el territorio donde los usuarios o posibles clientes se encuentran. No donde desarrollamos la actividad.

Algunas técnicas de posicionamiento:

  • Seguir los estándares: HTML semántico, CSS y Javascript no obstructivo
  • Identificar las palabras clave de la página web y utilizarlas convenientemente en los contenidos
  • Generar títulos únicos para cada sección de la página web acorde a su contenido y palabras clave
  • Crear metas personalizadas para cada sección de la página web
  • Minimizar el uso de tecnologías que los buscadores no entienden: Flash, AJAX, frames, ...
  • Dar de alta manualmente la página web en buscadores
  • Utilizar las palabras clave en los encabezados
  • Usar texto significativo en los enlaces tanto internos como desde otras páginas web

Compartir

Comentarios

HUBERTH ULLOA10/23/2014

El posicionamiento SEO es sumamente importante para que tu pagina web sea visible en los buscadores como Google, Yahoo entre otros. Una pagina bien posicionada en los buscadores permitira que mas clientes visiten tu pagina y por ende seas mas visible hacia el mundo

ANDREA FONSECA10/26/2014

Interesante tema, me genera una pregunta hay alguna manera de verificar el ranking que tiene un sitio en los buscadores ??

JOSE MOLINA11/7/2014

Existen empresas especilaizadas en el analis de posicionamiento, un ejemplo Alexa Rank brinda varias herramientas que te dan un posicionamiento aproximado, puedes ingresar al siquiente link y verificarlo: http://www.alexa.com/siteinfo

Deja tu Comentario